Belgrado, 25 dic (Prensa Latina) El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el embajador ruso aquí, Alexander Botsan Kharchenko, dialogaron hoy en la residencia del jefe de Estado, un día después que manifestantes opositores intentaran desestabilizar esta capital.
En una publicación en Instagram, Vucic dijo que el encuentro cursó sobre temas regionales y globales y confirmó la intención de mantener buenas relaciones con el gigante eslavo.
La cita aconteció tras intentos de manifestantes opositores de irrumpir en el Ayuntamiento de Belgrado.
Tras esos hechos la primera ministra Ana Brnabic agradeció a los servicios especiales rusos su advertencia sobre los disturbios, durante el programa Hit Tvit del canal local TV Pink.
Teníamos información de los servicios que alertaban sobre esto. En primer lugar, el servicio de seguridad ruso también nos proporcionó esa información, afirmó Brnabic citada por medios locales.
Puedo solo decir gracias, quizás esto no le gustará a la gente de Occidente, pero esta tarde tengo la sensación especial de que es importante actuar en defensa de Serbia y agradecer a los servicios especiales rusos.
Cualquier intento de irrumpir en las instituciones es dramático y muestra la intención de utilizar la violencia para cambiar la voluntad electoral del pueblo, agregó la jefa de gobierno quien comparó el clima político en su país con el golpe de Estado en Ucrania.
Durante la campaña electoral advertí sobre el crecimiento del odio y la violencia (…) No les importa la campaña, las elecciones y los resultados (…) su única intención es la desestabilización violenta de Serbia, indicó.